Ponencia Prof. Gianluca Gardini (Ferrara, Italia)

Mié, 08/02/2023 - 17:05
08/02/2023
Gardini

El 15 de febrero, miércoles, a las 13 hrs., en la Sala de Vistas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, invitado por este Departamento, el profesor Gianluca Gardini, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Ferrara, impartirá la ponencia "L'Amministrazione Regionale", presentando un reciente estudio monográfico en el que analiza el papel de las Regiones, percibidas como articulaciones institucionales de la República, en una relación de permanente tensión con el Centro y con el impulso centrípeto que de él emana, en el contexto de una reflexión más general sobre la forma del Estado italiano y sobre los elementos que lo diferencian con respecto al Estado autonómico español y otros sistemas federales más consolidados.