Vistas de Granada desde lo alto de la Facultad de Derecho
Lun, 23/10/2023 - 21:21
23/10/2023

Seminario Prof. Fracchia (Bocconi, Italia)

El próximo jueves, 26 de octubre, a las 13.00 horas, en la Sala Isabelina de la Facultad de Derecho, tendremos la suerte de contar, una vez más, con el magisterio del Prof. Fabrizio FRACCHIA, quien impartirá el seminario "Transición energética, ecológica y justa: nuevos paradigmas para el Derecho Administrativo".

Alejandro Vergara
Jue, 01/06/2023 - 18:52
01/06/2023

Seminarios Prof. Vergara (UC Chile)

El Prof. Vergara de la Pontificia Universidad Católica de Chile abordará en Granada el “Régimen jurídico de la producción de energía hidroeléctrica: el caso chileno” (15 de junio, Facultad de Derecho) y “El modelo chileno de regulación de las aguas: la incidencia del proceso constituyente” (17 de junio, Carmen de la Victoria).

Fuente en patio del Hospital Real con puerta al fondo
Vie, 29/04/2022 - 12:00
29/04/2022

Jornadas Internacionales Agua y Energía

Las Jornadas abordarán el nexo agua-energía en el ámbito de los servicios urbanos, el servicio hídrico y la protección del ambiente, el aprovechamiento energético en el ciclo integral del agua urbana, la reforma del canon hidroeléctrico por utilización de aguas continentales, el régimen jurídico de la gestión de residuos procedentes de la depuración de aguas residuales, los servicios urbanos del agua y su vinculación con el COVID-19, la problemática de la reversión de las centrales hidroeléctricas, la devolución de los bienes de dominio público, en especial, en las centrales hidroeléctricas, la finalización de las concesiones hidroeléctricas, la urbanización y el comercio transfronterizo del agua, el funcionamiento técnico de una central hidroeléctrica o el régimen jurídico de las centrales hidroeléctricas en Italia y Francia.