Proyectos en curso

• Proyecto I+D DER2017-89623-R Plan nacional I+D 2017, Ministerio de Economía y Competitividad: “Menores migrantes en el arco mediterráneo: movilidad, sistemas de acogida e integración” - acrónimo: MigratchildMed. (Inv. Principales: Prof. Dr. Francisco Javier Durán Ruiz & Profa. Dra. Raquel Martínez Chicón).

• Proyecto I+D DER2017-84455-R Plan nacional I+D 2017, Ministerio de Economía y Competitividad: “Hábitos de vida saludables y lucha contra la obesidad: los retos del derecho ante la salud alimentaria y la nutirción” - acrónimo: OBE-S.O.S. (Inv. Principales: Profa. Dra. Mª Asunción Torres López & Prof. Dr. Leonardo J. Sánchez-Mesa Martínez).

• Proyecto I+D DER2017-87789-R Plan nacional I+D 2017, Ministerio de Economía y Competitividad: “Los Servicios Urbanos del Agua en España y Europa: Retorno a la gestión directa o colaboración público-privada pero con un efectivo gobierno y control público del servicio” (Inv. Principales: Prof. Dr. Estanislao Arana García & Prof. Dr. Jesús Conde Antequera).

• Proyecto I+D+i B-SEJ_444-UGR18 Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades): “El ciclo urbano del agua en situaciones de sequía y escasez: medidas preventivas y reactivas” - acrónimo: URBANDROUGHT (Inv. Principal: Prof. Dr. Estanislao Arana García).

• Proyecto I+D+i A-SEJ-009-UGR18 Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, Agencia Andaluza del Conocimiento (Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidades): “Soluciones Jurídicas para el Abandono Escolar Temprano en Andalucía” - acrónimo: SAETA (Inv. Principal: Profa. Dra. Leonor Moral Soriano).

• Proyecto I+D DER2017-82484-P Plan nacional I+D 2017, Ministerio de Economía y Competitividad: “Precedente y razonamiento judicial: una visión comprensiva del precedente en los sistemas de Civil Law” [Inv. Principales: Profa. Dra. Marina F. Gascón Abellán (UCLM) & Profa. Dra. Leonor Moral Soriano].

• Proyecto I+D DER2016-79920-R Plan nacional I+D 2016, Ministerio de Ciencia e Innovación: “La lucha por la ética y contra la corrupción: empleo y contratación del sector público, urbanismo y actividad de fomento de los poderes locales” (Inv. Principal: Prof. Dr. Federico Castillo Blanco).

Proyectos ejecutados

• Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía SEJ-4277: “Régimen jurídico de las aguas interiores y del litoral en Andalucía: una perspectiva integral” (Inv. Principal Prof. Dr. E. Arana García).

• Proyecto de Excelencia SEJ-6586: “Administraciones locales y energías renovables” (Inv. Principal Profa. Dra. Mª Asunción Torres López).

• Proyecto de Excelencia P011-SEJ-8163: “La intervención de las Administraciones Públicas para la protección de datos personales y otros derechos en riesgo de los menores de edad en la sociedad digital” (Inv. Principal Prof. Dr. F. J. Durán Ruíz).

• Proyecto I+D DER-2010-16168: “Administraciones locales y energías renovables” (Inv. Principal Profa. Dra. Mª Asunción Torres López).

• Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía SEJ-933:“Fortalecimiento institucional de los Municipios para la lucha contra la exclusión social y la pobreza en América latina” (Inv. Principal Prof. Dr. F. Castillo Blanco).

• Grupo de Investigación SEJ 2006-15178: “Problemas jurídicos-ambientales y de ordenación del territorio de la implantación de parques eólicos” (Inv. Principal Prof. Dr. E. Arana García).

• Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía SEJ-03266: “El derecho a la salud y al medio ambiente en la sociedad del riesgo y la innovación” (Inv. Principal Prof. Dr. R. Barranco Vela). Página Propia

• Acción Coordinada Interuniversitaria (SEJ-169, SEJ-152, SEJ-200, Universidades de Granada, Almería y Cádiz) “Derecho marítimo y del litoral andaluz” (Inv. Principal Prof. Dr. R. Barranco Vela).