Alumnado "Derecho e Intervención Pública en Edificación" visita la ciudad de Guadix

Jue, 16/12/2021 - 21:42
16/12/2021
Visita Guadix

El lunes, 13 de diciembre, en el seno de la asignatura "Derecho e Intervención Pública en Edificación" que se imparte por el Departamento de Derecho Administrativo en el Grado en Edificación, se realizó una salida de campo a la ciudad de Guadix a la que asistieron un total de 48 estudiantes. La visita, acogida al Plan de Docencia Práctica de la Universidad de Granada, tenía por objeto conocer el funcionamiento de una Administración Pública en el ámbito de la Edificación en un término municipal con un denso casco histórico, así como con peculiares características geográficas y geológicas. La expedición, encabezada por Luis Miguel García Lozano, profesor responsable de esta materia, fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde, D. Jesús Rafael Lorente, y por el Concejal de Urbanismo y Patrimonio histórico, D. Joaquín Onieva. El recorrido por diferentes enclaves del municipio accitano (Teatro Romano, barrio latino, Alcázar, termas romanas, refugios antiaéreos o Catedral) estuvo guiado por los máximos responsables técnicos de las áreas del Ayuntamiento de Guadix en el campo de la Edificación: el Arquitecto municipal, D. Alejandro Pretel, el Arquitecto técnico municipal, D. Antonio Pérez, y el Arqueólogo municipal, D. Antonio López.